En Resumen: Que Paso con el Proyecto?

Oh sobre poder hacer todo lo que quiero pero no todo lo que quiero

Escribir en este sitio web fue una labor de amor y autoanálisis durante mis años de estudiante. Tener ideas que escribir con la esperanza de que resonaran contigo y con todos los que se encontraran con este blog. Con un cierto miedo de ser vulnerable en al web como si pudiera revelar mas de lo necesario.

Me doy cuenta que como persona aprecio y admiro aquellos y aquellas que son auténticos ante todo. Me gustan las personas que simplemente son. Personas que están en paz consigo mismas.

Un reflejo de lo que admiro y que por mucho tiempo no lo hacia por miedo. Tenia miedo de ser. Decir lo que pienso y simplemente ser.

Eso cambio hace tiempo.

Fue a travez de la musica y buscar la voz de mi sonido por medio de la practica y el estudio que pude encontrar mi identidad. El día de hoy me considero un artista antes que todo. Un ser que materializa emociones y dibujo sentimientos a travez del sonido y las palabras.

Uno de mis primeros videos usando mis letras. Grabado en iPad.

He estado creando mas musica en este año que en anteriores y por mucho. Principalmente a travez de YouTube. Tome la decision de publicar mis instrumentales y canciones tal cual como las iba terminando. Me dio gusto la respuesta que tuve. Es esa sensación de saber que estoy haciendo algo bien.

Uno de mis beats mas recientes de este año

Empece a tomar esto de la producción mas enserio e invertí capital en mejorar mi habilidad, mi acceso a sonidos y hardware para hacer esta labor de amor. Al final del día me doy cuenta mientras lo haga por amor y no por miedo de no saber si podré vivir de ello me da una tranquilidad que aveces me cuesta aceptar.

Hay días en los que me agobia no tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que quiero hacer, saber que puedo hacer todo lo que quiero hacer, pero no todo lo que quiero hacer. Así que después de mucho conflicto y dialogo interno, encontré mi respuesta: escoge algo que realmente quieres hacer, y dedica todo el tiempo que puedas a hacerlo.

Así fue que tuve ese click y empece a sacar instrumentales en mi canal de YouTube y cree una tienda de beats para aquellos interesados. Empece a sacar bases de rap en Octubre del año pasado. Después de un año hay aproximadamente 180 videos en mi canal de YouTube, la mayoría siendo canciones.

Experimente con mis letras y haciendo videos rudimentarios y sentí la magia. Me doy cuenta que puedo ser mi propio productor e ingeniero de sonido y mi propio escritor de letras. Es un bonito sentimiento.

Aun que también quiero colaborar con otros artistas. Sin embargo aun no encuentro a artistas serios, curiosamente. De momento dejare que mis instrumentales hablen por si solas y que con el tiempo, encuentre esa comunidad donde pueda colaborar con otros productores y raperos o cantantes.

De momento este blog aun sigue vivo. Aun sigue cambiando y seguirá cambiando. Sera un blog bilingüe por que soy bilingüe. Mi deseo es darle un poco de tiempo a este medio, contando que es lo que me sucede, el proceso creativo, y compartir todo lo que quiero hacer, sabiendo que no puedo hacer todo lo que quiero hacer.

Cambio y fuera,

Ernesto

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: